Hoy, 26 de julio, se celebra el aniversario número 73 del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, siendo elegida esta fecha en conmemoración por el aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

El edificio fue inaugurado un 6 de junio de 1949 con el nombre de Policlínico de Niños «Presidente Perón”,  oportunidad que tuvo la visita de Eva Perón a Catamarca; en tanto que el 17 de octubre de 1950 el hospital comenzó a prestar servicio a la comunidad.

Actualmente, es un Hospital-Escuela de Alta Complejidad, el único en la provincia que se ocupa de la atención de la salud de los niños en su integralidad. Cuenta, además, con la Escuela Nº1 Domiciliaria y Hospitalaria, y con un guardarropa hospitalario que brinda abrigo a los niños, niñas y adolescentes y sus acompañantes internados en la institución.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, junto a la directora del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Graciela Romero, y la directora Asistente, Patricia Rojas.

En su alocución la directora del Hospital de Niños, Graciela Romero, señaló que “nuestro hospital sigue en marcha, se encuentra en obra la remodelación de la cocina nueva hospitalaria, se recuperó la caldera, la cooperadora del Hospital implementó la campaña “Tu papel nos ayuda”, y con lo recaudado hasta ahora se compraron elementos y aparatos para los diferentes servicios”.

Además están en marcha distintas obras que el hospital proyecta, como la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el marco del Plan 1000 días.

Romero, destacó que “también somos Unidad Centinela de Monitoreo de casos sospechosos de Covid y otros virus respiratorios”.

Para finalizar, agradeció al equipo de Salud “que trabajó con entrega y dedicación en estos dos años y medios que llevamos de pandemia, al servicio del niño y adolescente y de la familia catamarqueña; garantizando cuidados seguros y de calidad”.

Por su parte, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, indicó que “en estos 73 años, el Hospital no sólo creció en cuanto a infraestructura sino también en la incorporación de profesionales, y la apertura de mayor cobertura para los pacientes, con la incorporación de especialidades”.

Luego, destacó que “el nivel de atención es excelente, por eso agradecemos a todo el personal. Los felicito porque son una unidad en cuanto al trabajo, al compromiso y el desempeño para garantizar una atención de calidad”.

Carrizo, cerró expresando su convicción de que trabajando todos unidos es el camino para continuar creciendo y mejorando cada una de las necesidades que se presenten.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos al personal que se jubiló durante los años 2020, 2021 y 2022, así como a quienes cumplieron 25 años de servicio.

Artículo anteriorTránsito interrumpido en calle República entre Tucuman y Salta por rotura de caño
Artículo siguienteCooperativa de trabajo recibe triciclos para la recolección de residuos de plásticos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.