La Cámara de Diputados aprobó  la renuncia de Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados, quien asumirá mañana como ministro de Economía, Producción y Agroindustria. En su reemplazo se eligió a Cecilia Moreau, con la abstención de Juntos por el Cambio, y se convirtió en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario.

Desde Juntos por el Cambio criticaron al oficialismo por el “espíritu de algarabía” en medio de la crisis que vive el país y se abstuvieron a votar por Moreau, al igual que la izquierda.

Quién es Cecilia Moreau, la elegida para presidir la Cámara de Diputados

La diputada nacional Cecilia Moreau tiene 45 años. Sus orígenes en la actividad y la militancia política se remontan a su juventud en la UCR, por el lazo con su padre Leopoldo Moreau, un histórico referente del partido.

Entre 2001 y 2003, cuando tenía 25 años, Cecilia Moreau ocupó los primeros cargos orgánicos dentro del radicalismo, donde dio sus primeros pasos. Allí fue secretaria de la Juventud Radical. Luego pasó a ser secretaria de Acción Política del partido en la provincia de Buenos Aires.

Su llegada a la tarea parlamentaria fue en 2007, como diputada de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta 2011, y que ocupara por un breve lapso entre agosto y diciembre de 2015. Justo en ese pasaje, Moreau se enlistó en las filas del Frente Renovador, el espacio político fundado por el hoy flamante ministro Sergio Massa, por entonces en disputa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Artículo anterior“Freakout / Release”: Hot Chip revela un nuevo single de su próximo álbum
Artículo siguienteEmpresas de la Economía del Conocimiento contarán con su espacio de coworking
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.