SE PRESENTÓ EN LA POLICÍA FEDERAL
Rojo está imputado y ya fue indagado en abril pasado, también tras ordenarse su detención, ya que no se presentó a la citación de indagatoria.
Cristian Sixto Rojo, dueño de la empresa Callvu Servicios Financieros Bursátiles, quedó detenido anoche tras presentarse en la delegación Catamarca de la Policía Federal. Sobre el individuo pesaba una orden de detención ordenada el viernes por el juez federal Miguel Ángel Contreras quien lo investiga por denuncias por estafas contra un grupo de inversores.

Rojo está imputado y ya fue indagado en abril pasado, también tras ordenarse su detención, ya que no se presentó a la citación de indagatoria.

El sujeto fue imputado e indagado por los delitos de “estafa”, “asociación ilícita” e “intermediación financiera sin autorización” y la presunta captación de ahorros del público para su inversión en los mercados de valores y divisas, incluyendo criptomonedas y otras operaciones bursátiles.

Tras el procedimiento, el Juzgado le fijó restricciones y el cumplimiento de una caución para que continúe en libertad.

La semana pasada el abogado Jorge Bracamonte (h), que representa a uno de los ahorristas, pidió su detención y además solicitó embargo de sus bienes y el secuestro de un rodado de alta gama.

Bracamonte fundó su pedido “ante el inminente riesgo que generaría el hecho de que el imputado Cristian Rojo pueda seguir entorpeciendo el proceso”, a fin de que sus asistidos pueden recuperar el dinero invertido.

A la vez, fundó su pedido ante “el hecho de sentir grave temor por haber recibido amenazas de terceras personas para persuadirlos de que levanten las denuncias radicadas”.

El abogado también había manifestado a la prensa que la situación del acusado Rojo “no es distinta” a la de Edgar Adhemar Bacchiani y la familia Bulacio, “todos privados de su libertad actualmente”. “Caso contrario se le estaría dando un trato ‘preferencial’, teniendo en cuenta que su situación es aún más grave, debido a que se acreditó que el ciudadano Rojo amenazó a mis representados y también intentó entorpecer el proceso en todo momento”, sostuvo.

Antecedente
Rojo había sido denunciado por dos clientes por estafas valuadas en tres millones de pesos.

Se habla de que serían aproximadamente ochenta los damnificados por el ahora detenido.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorPrograma Conectar Igualdad: Alumnos de Tinogasta recibieron 125 netbooks
Artículo siguiente“El pasivo de Bacchiani era dos mil millones de pesos”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.