Personal dependiente de la Agrupación VIII procedió a ejecutar el registro de 19 domicilios ubicados en la capital de Catamarca en el marco de una causa que se investiga el presunto lavado de activos.

De igual manera, en Tucumán los gendarmes inspeccionaron otra vivienda e incautaron elementos de interés para la causa.

Los funcionarios también secuestraron 1.808.890 pesos, 106.800 dólares, 2.000 euros y 220 reales, además de chequeras, máquinas para contar billetes; armas y municiones; vehículos, computadoras, celulares, y documentación.

Ayer, integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Catamarca», con el apoyo de otras Unidades de la Institución de Seguridad por orientación del Magistrado que entiende en la causa, procedieron a llevar a cabo 19 allanamientos en domicilios ubicados en la capital de la provincia. Los gendarmes detuvieron a siete hombres y cuatro mujeres por presunto lavado de activos.

Al registrar los domicilios se incautaron 14 vehículos, armas de fuego y municiones de diferentes calibres, computadoras, discos de almacenamiento de información, cámaras, máquinas de contar billetes, dinero en efectivo y divisas, chequeras, teléfonos celulares, y demás documentación significativa.

 

Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, Secretaría Penal y Fiscal General Federal.

 

Este operativo se efectuó de manera conjunta y coordinada por parte del personal de las Unidades de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Catamarca» y de «La Rioja«, el Escuadrón Núcleo y el Escuadrón 58 «La Rioja»la Unidad de Reunión de Información todos dependientes de la Agrupación VIII «Catamarca».

Artículo anteriorPatronato de Paraná hizo historia: le ganó 1-0 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina
Artículo siguienteInició la pavimentación de la Ruta 141 en Capayán
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.