Con una fuerte presencia de Catamarca, finalizó la Expo Norte Grande de El Chaco,  primera edición de un evento de esta envergadura, organizado por las 10 provincias que conforman el Consejo Regional del Norte Grande.
El mismo se realizó en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, donde las provincias exhibieron sus potencialidades industriales, productivas, turísticas y culturales. El evento contó con rondas de negocios, foro de las culturas, congreso de emprendedores, jornadas de turismo de integración y actividades culturales con más de 100 artistas en escena.  
“fue importante para la región este encuentro, durante el fin de semana hubo mucha gente que se acercó a la expo para conocer las distintas propuestas de que presentaron las provincias, nosotros nos destacamos en cada uno de los sectores donde estuvimos representados tanto en el ámbito cultural y turístico”, remarcó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.
Hubo participación de Pymes, emprendedores, cámaras y asociaciones como parte de la muestra empresarial, industrial, turística, cultural y gastronómica.
En este marco, se desarrolló el Primer Foro de las Culturas del Norte Grande; también Agenda Corredor del Norte Grande, Postas y proyectos integradores; Mecanismos de aportes financieros; Ideario desde el norte Grande de un proyecto cultural federal, además se realizó las Primeras Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande y el pasado sábado el Primer Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del Norte Grande.
El sábado por la noche se presentó en el escenario cultural de la Expo, representación nuestra provincia, Lucas Piedras Grupo, en tanto que en la jornada de ayer domingo la actividad culminó  con la realización por cuarto día consecutivo de la Feria Abierta sobre Industria, Comercio, Producción, Turismo y Cultura.

Artículo anteriorCrimen de Las Mil: “Queremos que caigan todos los que estuvieron ahí”
Artículo siguientePatrimonio continúa llevando el taller de coplas por las escuelas de la ciudad
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.