Con la presencia de representantes provinciales en CABA, y del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, se presentó oficialmente la edición 2022 de La Noche de las Casas de Provincia, que se realizará el próximo viernes 2 de diciembre.

Durante una misma jornada, y de forma simultánea, se desarrollará una gran cantidad de actividades en todas las Casas de provincia, con el principal objetivo de difundir los atractivos turísticos, artísticos, culturales, productivos y gastronómicos de las diferentes regiones del país.

“Es un orgullo acompañar este proceso que ya cumple diez años. Nos gusta mucho”, expresó Lamothe, quien destacó el potencial productivo incipiente de las provincias que participan del evento. Y agregó: “Están sucediendo avances tecnológicos y disrupciones que en la Capital Federal no se conocen, y una forma de romper el centralismo en la Argentina es mostrar precisamente el gran desarrollo que existe, y eso debemos aprovechar”

En ese sentido, prometió continuar y reforzar el acompañamiento del CFI. “Es una buena oportunidad para hacer más grande este evento, complejizarlo. Los felicito y valoro el gran esfuerzo que hacen todos los años para mostrar lo mejor”.

Por su parte, el director de la Casa de Chubut, y actual presidente del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), Germán Sahagün, agradeció el apoyo del CFI y valoró la participación de las 21 provincias que van a participar del evento. “Tenemos muchas expectativas y nos da mucha alegría estar celebrando una década de La Noche de Casas de Provincia que, sin dudas, será lo mejor”, manifestó.

Fiesta catamarqueña

La Casa de Catamarca prepara una gran fiesta para participar de una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”. El lugar elegido para la celebración es la Plaza Houssay (Facultad de Medicina – CABA), a partir de las 18 horas.

Con el apoyo del Gobierno provincial, municipios y demás organismos públicos y privados, la provincia presentará la oferta turística para la temporada de verano, stands con productos regionales, artesanías y tejidos.

Acompañarán esta jornada catamarqueña con música y danza Silvia Pacheco, Agustín “El Choyano” Ramírez, Ramiro Martínez, Ballet Danza y Vida, entre otros artistas. También habrá sorteos de importantes premios.

El evento, organizado por el CONFEDRO, cuenta además con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo anteriorLas ciberestafas aumentan durante el Black Friday y el Cyber Monday: esto es lo que puedes hacer para evitarlas
Artículo siguienteSamuel recibió una Tablet inteligente de comunicación innovadora
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.