PRESENTACIÓN EN EL PASEO DEL BUEN PASTOR
La explanada del Paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba, fue el escenario elegido para desplegar una importante movida promocional de Catamarca como destino turístico de cara a la temporada de verano 2025.
Bajo el lema «Catamarca en Córdoba. Más que un paisaje, todos», este miércoles 20 de noviembre, la Secretaría de Gestión Turística desembarcó en la ciudad mediterránea como parte de su estrategia de posicionamiento del destino.
El evento contó con una amplia asistencia de público que mostró interés en conocer los atractivos turísticos de la provincia.
Quienes se acercaron a compartir y participar de la presentación catamarqueña pudieron degustar productos regionales como vinos de altura, empanadas, aceitunas, nueces confitadas y pasas de uva. Además, se organizaron juegos y sorteos que invitaron a los visitantes a participar y llevarse recuerdos durante el evento.
El grupo Esquejes junto a una pareja de bailarines ofrecieron un espectáculo de música y danza folclórica, generando un clima de fiesta bien catucho.
Paralelamente, en el auditorio de la Capilla del Buen Pastor, se realizó la presentación de Catamarca como destino turístico, dirigida a operadores, prestadores del sector privado y prensa especializada. Noelia Robledo y Carlos Ávila, técnicos de la Secretaría de Gestión Turística, detallaron la oferta de la provincia, enfocándose en los principales atractivos de la provincia.
«Es importante continuar impulsando la promoción para consolidar la presencia de Catamarca como un destino turístico durante todo el año», explicó la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín.
El evento fue organizado en colaboración con la Casa de Catamarca en Córdoba y la Secretaría de Gobierno de la provincia, con el objetivo de posicionar a Catamarca como un destino destacado dentro de la oferta turística de la región.