En las instalaciones del Polideportivo Sur, el intendente Gustavo Saadi hizo entrega de 600 lentes oftalmológicos, con lo cual la Municipalidad de la Capital superó los 5.000 anteojos entregados gratuitamente a vecinas y vecinos que los necesitan y no pueden adquirirlos.

Este año la Capital, mediante la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales comandada por el Dr. Alberto Natella, con su Subsecretaría de Salud a cargo de la Dra. Ana Fernanda Lagoria, se realizó una gran Jornada de Ceguera Evitable en donde se atendieron a más de 500 personas, muchas de las cuales recibieron respuesta con el programa oftalmológico «Te veo bien».

Con estos programas, no tan sólo los vecinos de la Capital pudieron acceder a atención oftalmológicas de rutina, sino que se detectaron diferentes enfermedades como glaucoma, entre otras.

Es por eso que después de todo el arduo trabajo realizado, se pudo concretar la entrega de otros 600 lentes oftalmológicos, realizados para cada patología que padezca la persona en cuestión, desde niños pequeños hasta adultos mayores, mediante el mencionado programa Te Veo Bien con el cual se vienen entregando ya más de 5000 lentes.

En palabras del secretario y el intendente Gustavo Saadi ya se pusieron como meta que todos los vecinos que requieran de anteojos, y no tengan obra social puedan acceder a ellos de forma gratuita, y esta tarea continuará el año que viene.

«Te veo bien» y «Las Jornadas de Prevención de Ceguera Evitable» permiten pensar que el trabajo que la municipalidad concreta con estas políticas de inclusión, los hace ir por el camino correcto, no tan sólo por la prevención de estas enfermedades que de no detectarse a tiempo, pueden tener un gran costo en la salud de la persona, sino también para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital.

Gustavo agradeció por ello al equipo de salud municipal, a los médicos oftalmólogos que participaron y también a cada empleado municipal que trabajó para que esto fuera posible.

En la oportunidad, María del Carmen Mena, una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades, y contó que «cuando presentamos la documentación para los lentes, vimos la cantidad de personas con la necesidad de los anteojos, este programa es muy importante, por eso agradezco al gobierno municipal y al equipo de trabajo. Estamos muy contentos con esta entrega, porque sinceramente, no contamos con los medios para comprarlos y estos lentes son de gran utilidad para muchas personas».

Por su parte, Gustavo expresó «para mí es un derecho que todas las personas puedan mejorar su salud visual, porque no puede ser que solo las personas que tengan dinero, puedan acceder a unos lentes. Por eso para mí, esto es un derecho y es algo que le corresponde».

También destacó la importancia del programa «este año ya hemos entregado más de 5.000 lentes para que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan mejorar su calidad de vida, no es sola una cuestión de salud, sino que también los niños y niños van a poder estudiar mucho mejor, aquellos que trabajan lo van a poder hacer de manera adecuada.»

Por su parte, Alberto Natella señaló «nos llena de orgullo haber realizado la gran cantidad de entrega de lentes este año. Cada anteojo que entregamos, nuestros vecinos mejoran su calidad de vida».

Si bien el mayor compromiso del intendente Gustavo Saadi,  es prevenir diferentes patologías, cuando las personas asistieron a estas jornadas en todo el año 2022, fueron acompañados de otro programa que también tiene una gran importancia para toda la comunidad, siendo el programa «CARDIATSO» en donde médicos, enfermeros y nutricionistas mediante diferentes postas chequean peso, estatura, valoración nutricional, detectando y ayudando a reducir riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebro vascular, cegueras, entre otras.

Cabe destacar que gracias a estas jornadas se han encontrado varios casos de Glaucoma entre otras patologías de las cuales las personas que no tengan obra social recibirán tratamientos totalmente gratuitos.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, la subsecretaria de Salud, Dr. Ana Fernanda Lagoria, el Director General de Salud, Dr. Carlos Tapia, entre otros funcionarios.

Artículo anteriorLos mensajes navideños de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Artículo siguienteCon la presencia del Gobernador, dio inicio la construcción de los dos puentes en Santa María
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.