En el marco del Primer Congreso de Periodismo Parlamentario que se realizó en Catamarca, el intendente Gustavo Saadi, concretó un importante anuncio.
El encuentro fue organizado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), filial Catamarca.
El congreso reunió a trabajadores de prensa especializados en la cobertura legislativa y se desarrolló en los salones del Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital.
Allí, el intendente expresó: «En primer lugar nos enorgullece que hayan elegido la ciudad para hacer este primer congreso de periodismo parlamentario. Quizás lo que fuimos legisladores en algún momento, y los actuales, sabemos del rol esencial que cumple ese periodismo parlamentario; no sólo hace esa crónica de lo que pasa en una sesión, sino que, a través de sus editoriales y notas, es clave porque ayuda a interpretar al ciudadano común lo que se está tratando en el ámbito parlamentario».
«Uno de los pedidos que hizo APeRA al municipio, fue adquirir un terreno para tener una casa para sus periodistas. Quiero transmitirles a todos que vamos a donar ese terreno con mucho cariño y compromiso para que cumplan ese anhelo. Este es un paso importante para fortalecer nuestra comunidad periodística y brindarles el espacio que merecen».
“Este terreno será un símbolo del apoyo incondicional a su labor y un espacio donde podrán seguir construyendo un periodismo libre y comprometido con nuestra sociedad”.