Tras el convenio firmado la semana pasada entre la Secretaría de Turismo de Catamarca y el Ministerio de Educación de la provincia comenzó en la mañana de hoy la capacitación sobre Concientización Turística, que dicta el especialista Alfredo Perotti.

Esta se inició en la Escuela Secundaria N° 77 del sur de la ciudad Capital, donde estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada y Belkis Vera, quien se desempeña como jefa de Gabinete del Ministerio de Educación en representación del Ministro Daniel Gutiérrez.

De esta manera, desde hoy lunes 16 del corriente y por tres días, 15 escuelas recibirán una capacitación de “Concientización Turística”. Entre los temas a tratar están el impacto económico, los destinos turísticos, la atención a los turistas, la participación de los ciudadanos y las principales actividades que realizan quienes nos visitan.

Por su parte, el capacitador y experto en Turismo, Alfredo Perotti, comentó, “El programa se pensó desde las escuelas, como una oportunidad no solo de impartir conocimiento, concientizar a la sociedad en la importancia del turismo y su impacto económico, sino también como una ocasión de encontrar a una multitud de ciudadanos, congregados en un mismo espacio, y dando la oportunidad de aportar el conocimiento en forma rápida, precisa y masiva.”.

También, agregó: “aprovechando la oportunidad, vamos a brindarles tips y cuidados para el uso de las redes sociales sobre la prevención de Gromming y Ciberbullyng”.