
Una desinteligencia defensiva de River y una corajeada de Sebastián Villa le permitieron a Boca quedarse con el Superclásico por 1 a 0, que se disputó en el estadio «Monumental» por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El delantero colombiano marcó el tanto de la victoria a los 8 minutos del segundo tiempo, tras ganarle la disputa del balón a Leandro González Pirez y eludir a Franco Armani.
Con este resultado, Boca alcanzó a Estudiantes de La Plata en la punta de la Zona B, ambos con 14 puntos, mientras que el «millonario» quedó tercero con 13 unidades, detrás de Racing (15) y Unión (14), en la Zona A, junto a Defensa y Justicia y Newell´s Old Boys.
River empezó más incisivo con Julián Álvarez como único delantero y en ese sentido el cordobés tuvo dos chances que inquietaron al fondo boquense, con un remate cruzado desde la derecha y un disparo que se fue alto, tras un pase de Esequiel Barco.
Boca con mucha táctica, trata de controlar cada intento de River, pero Guillermo «Pol» Fernández careció de compañía y perdió en el mediocampo contra la oferta local que tuvo a Enzo Pérez, Enzo Fernández y Santiago Simón.
Aaron Molinas no pudo hacerse cargo de la conducción, y Juan Ramírez perdió más de lo que ganó en sus intentos, mientras que Julián Álvarez siempre fue la carta más incisiva de un Superclásico que no presentó muchas acciones frente a los arcos.
Para la segunda parte Sebastián Battaglia sacó al peruano Luis Advíncula que estaba al borde de la expulsión por algunas entradas fuertes contra rivales, e ingresó Nicolás Figal, y también cambió a Darío Benedetto y saltó al campo de juego el juvenil Luis Vázquez.
Precisamente Vázquez fue el que se armó la primera jugada de peligro boquense, cuando a los 3, dejó desairada a la defensa «millonaria», llegó hasta el fondo y el remate lo tapó Armani, en una buena intervención.
Pero luego llegó el gol de Villa, tras el error entre Armani y González Pirez y Boca se animó un poco más, aunque luego de una triangulación Álvarez llegó a estar otra vez cara a cara con Rossi y nuevamente el arquero le ahogó el grito de gol.
El ingreso de Juan Fernando Quintero le dio a River un poco más de claridad al mediocampo local, y a los 21 Rossi otra vez se lució ante un tiro libre del colombiano que despejó al córner.
Boca lo tuvo otra vez cuando Ramírez se escapó por la izquierda y frenó ante el cierre del chileno Díaz, el remate lo dejó corto Armani y luego fue Oscar Romero el que casi convierte, pero González Pirez sacó en la línea.
Rossi se consagró a los 41 minutos al sacarle un cabezazo tremendo a Palavecino, cuando la pelota iba en busca de la red.
La entrada Boca ahuyentó sus fantasmas y derrotó a River en el Monumental se publicó primero en Informate Catamarca.



