Mientras un hombre de 26 años lucha por su vida en el hospital San Juan Bautista, la Justicia trabaja para dilucidar quién  de los tres detenidos fue el que le asestó la puñalada que lo tiene al borde de la muerte.

La mañana del domingo, los vecinos de las calles Teodulfo Barrionuevo y Chubut se sorprendieron cuando  minutos antes de las 12.00 del mediodía, las sirenas de ambulancia y patrulleros ensordecieron la cuadra. Sobre una de las ochavas de dichas arterias, había una persona herida de arma blanca.

De fuentes policiales y judiciales consultadas, este diario pudo conocer que desde horas tempranas habían estado consumiendo bebidas alcohólicas -como lo solían hacer a menudo- el herido, a quien los investigadores identificaron como Javier Villacorta (26) y los ahora tres detenidos. Sobre uno de ellos, Rodrigo Chávez (28), pesarían mayores pruebas en cuanto a la autoría de la puñalada.

De acuerdo al relato de los testigos, estaban tomando cuando se inició una discusión verbal entre Villacorta y Chávez. Luego de los entredichos, el herido se levantó e ingresó a la vivienda donde fue a buscar un cuchillo.

Empuñando el arma blanca, Villacorta habría intentado lesionar a Chávez, quien en un forcejeo logró despojarlo del arma y apuñalarlo en el abdomen.

Un vecino que observó todo el hecho de sangre llamó a la policía, quienes al acudir,  encontraron en el suelo malherido a Villacorta, a quien le brindaron los primeros auxilios y de inmediato, trasladaron al hospital de urgencias donde permanece internado con pronóstico reservado.

De acuerdo al primer informe médico, el arma blanca habría lesionado uno de los órganos del adbomen, lo que ponía en riesgo la vida de la víctima.

Detenidos

Seguidamente y con los datos aportados por los testigos, la policía procedió casi de forma inmediata a la detención de los sospechosos.

Se trata de tres varones, uno de ellos de 17 años, y los otros dos hermanos de apellido Chávez, ambos mayores de edad, quienes tras ser detenidos fueron cargados en la patrulla y trasladados a la comisaría Sexta desde donde se dio intervención al fiscal subrogante que impartio las directivas a seguir.

En cuanto al arma utilizada en la pelea, las fuentes consultadas indicaron que la misma fue hallada muy próxima a la escena y que tenía aún restos de sangre.

Finalmente, acompañado del personal de Criminalística, los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 se constituyeron en el lugar del hecho y labraron las actuaciones correspondientes.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Artículo anteriorLa Caja de Créditos otorgó 1500 microcréditos
Artículo siguienteLlego al San Juan Bautista el resonador
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.