La petrolera Axion Energy bajó los precios de los combustibles y los surtidos reflejan unos centavos menos desde ayer para sorpresa de los clientes. En la provincia el último aumento ubicó a la nafta Súper en $43,88 por litro y desde ayer cuesta $43,49; la baja es de 0,39 centavos, lo que corresponde a un 0,9 % menos que un 1% de baja. A nivel nacional aseguran que la merma corresponde al valor internacional de petróleo y no descartan que otras petroleras tomen similares decisiones.
En los surtidores, la medida implica una rebaja de apenas unos centavos por litro en las naftas, pero un valor más significativo en los demás combustibles como Euro Diesel, que bajó $1,49 mientras el Diesel $0,91 centavos.
Tras el último ajuste las compañías quedaron en medio de las críticas por decidir un incremento y de hecho tuvieron bajas en ventas de nafta Premium, causando que los clientes concurran a las estaciones de servicio que menor porcentajes habían remarcado sus precios.
Decisión
La rebaja de Axion comenzó a regir este sábado aunque fuentes del sector revelaron que otro de los motivos de la marcha atrás es la enorme brecha de precios con YPF. Las diferencias de precios entre la estatal y las privadas marcaron un récord que no tiene antecedentes cercanos. En la comparación entre marcas Axion superaba $ 1,50 a YPF antes de la disminución y Shell, hasta $ 2.
YPF
En YPF, los incrementos no superaron el 1 % elevando la nafta Súper a $41,99 y la Infinia a $47,51, menores valores que todas las petroleras.