El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras que se realizan en las vías del ferrocarril de cara al proyecto del puerto seco de la localidad de Recreo, que formará parte corredor logístico y productivo.

En este caso, se están recuperando las vías en más de 15 kilómetros de extensión para permitir que los trenes puedan viajar con mayor agilidad por el sector.

El objetivo es que los trenes puedan viajar a más de 50 km/h, superando los 15 km/h de velocidad actuales.

El Corredor es uno de los grandes objetivos de nuestra provincia a futuro. Con el apoyo del Gobierno Nacional puede convertirse en un proyecto que cambiará la realidad de nuestra región con la apertura de nuevos mercados, creación de puestos de trabajo, conexión entre regiones (se verían beneficiadas La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, entre otras), reducción de costos de transporte para volver competitivos los productos locales, entre otros beneficios.

La estructura del ferrocarril es fundamental en la proyección del puerto seco, ya que permitirá el traslado de grandes volúmenes -un ferrocarril de 50 vagones puede trasladar casi 3.500 toneladas- a diferencia del traslado habitual mediante camiones -pueden llevar 30 toneladas-.