La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a funcionarias del organismo que dirige, se reunió con integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a fin de coordinar acciones para finalizar la obra en ejecución “Revitalización del Circuito Turístico Dique El Jumeal”, que actualmente presenta un 75% de avance.

El proyecto de intervención y puesta en valor de toda el área vinculada al embalse, contempla cuatro sectores:

Uno de ellos es la Plaza de los Vientos, ubicada en la zona elevada que conforma el mirador hacia la ciudad.

Otro es el Parque Autóctono al que se accede por avenida Illia y avenida Bartolomé de Castro, en adyacencias al dique.

Comenzando el recorrido peatonal hacia el murallón del vertedero, se ubican la Plaza del Combatiente de Incendio con juegos infantiles y deportivos, y bordeando el espejo de agua se ejecutó el asfaltado de acceso al nuevo Centro de Sensibilización.

Por último, en la cúspide del recorrido se encuentra el Monumento al Bicentenario, una torre faro conmemorativa de la Autonomía provincial, con representación de los 16 departamentos de Catamarca. 

El proyecto, que se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de la Capital, además contempla bicisendas y caminería, y subestaciones eléctricas.

Acompañaron a la ministra Soria, la secretaria de Estadística, Inversión Pública y Financiamiento, Tania Schönhals; la directora Provincial de Preinversión, Alejandra Granizo; la coordinadora de Infraestructura Pública, Angela Ferrero; María de la Paz Segade, arquitecta inspectora de la obra de puesta en valor dique El Jumeal, y el director Técnico de la Empresa Sucesion Mogetta Guido David, José Luis Marciante.

Artículo anteriorPromesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial
Artículo siguienteDetectan grandes diferencias en el precio de la garrafa social
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.