El Ministerio de Salud mantuvo una reunión con las asociaciones de pacientes diabéticos de toda la provincia con quienes se coordinaron acciones de promoción y prevención, así como también la asistencia integral de los pacientes con diabetes y sus familias.

Jorge Arévalo, presidente de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), en diálogo con Radio Valle Viejo, comentó: “El día viernes fuimos atendidos por la ministra de Salud y su equipo. Estuvieron presentes las asociaciones de Andalgalá, Recreo, Tinogasta, Santa María y fuimos para ver y ahondar criterios, para poder trabajar en conjunto. Fuimos con la Ley de Diabetes en la mano, a la que Catamarca se adhirió, lo cual es un paso muy importante.

”Nos manifestaron que se está cubriendo a los que ya están empadronados y para que se pueda cubrir a todos hay que hacer un padrón único en la provincia. El compromiso nuestro fue ayudar a empadronar en cada departamento para que se pueda llegar a todos. Entonces, los interesados se deben acercar a cada farmacia de cada área programática, a la Farmacia Central del ministerio o en las asociaciones de cada departamento para empadronarse”, indicó.

Actividades en Andalgalá
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se realizaron actividades en plaza 9 de Julio de Andalgalá entre ADDA y el Hospital José Chaín Herrera.
“Las actividades tienen por objetivo crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. Nuestro padrón debe estar cercano a las 3 mil personas”, señaló Arévalo.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anterior«De vuelta a la Luna y más allá»: la misión Artemis I despega por fin con éxito
Artículo siguienteCómo clasificarían cuatro equipos de Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.