EN EL SENADO
Tendrá personería jurídica plena y capacidad para actuar pública y privadamente en cumplimiento de su objeto.
A finales de mayo, el Poder Ejecutivo provincial envió a la legislatura el proyecto mediante el cual solicita se autorice a constituir el Fondo de Garantía Catamarca como Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Fogacat Sapem).
Pasaron casi dos meses y ese proyecto se convirtió en Ley, dado que la Cámara de Senadores aprobó el mismo, por lo cual la Ley N° 5759 expresa en su primer artículo autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a constituir una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria bajo el régimen de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias, que se denominará Fondo de Garantías SAPEM (FOGACAT SAPEM), la que tendrá personería jurídica plena y capacidad para actuar pública y privadamente en cumplimiento de su objeto.

Según manifestó el senador Ramón Edgardo Seco, quien ofició de miembro informante, la finalidad de este Fondo de Garantía “será el otorgamiento, a título oneroso, de garantías a empresas en un todo de acuerdo a las normas sobre Fondos de Garantía de Carácter Público emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)” teniendo en cuenta asimismo que el propósito de este proyecto “se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno provincial en el fomento del fortalecimiento y desarrollo del sector en Catamarca como un destino de privados con el objetivo final de afianzar oportunidades que generen empleo privado genuino”.

Cabe mencionar, que en su momento, se dio a conocer que el propósito “se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno provincial en el fomento del fortalecimiento y desarrollo del sector privado con el objetivo final de afianzar a Catamarca como un destino de oportunidades que generen empleo privado genuino”.

Modificación

Por otra parte, el Senado dio sanción definitiva al proyecto del Ejecutivo Provincial referido a modificar la Ley de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
“Desde el inicio de la gestión, el Poder Ejecutivo se ha propuesto incrementar las fuentes laborales con trabajo genuino y de calidad, como así también disminuir el costo de cumplimiento tributario. Esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de políticas económicas de tipo fiscal que logren incentivar a las empresas a producir en nuestro territorio” expresa la iniciativa del Ejecutivo que tuvo a la senadora Érica Inga como miembro informante.
También se señaló las diferentes medidas positivas que significarán las modificaciones realizadas entre ellas los alcances del Régimen Simplificado del impuesto a los Ingresos Brutos.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorGrave choque entre dos autos en Ruta Nacional N°38
Artículo siguienteInició ciclo de capacitaciones para fortalecimiento de equipos técnicos municipales
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.