Un informe reveló que 1 de cada 4 estudiantes tiene al menos 20 faltas. El relevamiento, titulado “Ausentismo estudiantil en secundaria: percepción y dimensiones”, fue realizado por Bruno Videla (docente de nivel secundario) y el Observatorio de Argentinos por la Educación.

En contacto con Verónica Maslup en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, Videla expresó: “El informe es muy importante porque pone por primera vez el foco en algo que es realmente importante, que afecta realmente la calidad de los aprendizajes. Esto salió por esta cuestión de que los chicos no aprenden y bueno, en parte no aprenden porque están yendo menos a la escuela”.

“Hay un primer obstáculo y tiene que ver con el ausentismo que ya los docentes lo perciben como un problema. Se nota más en los primeros años”, precisó.

El informe, en datos:

– El 26% de los estudiantes del último año de secundaria reconocen tener 20 o más faltas por año, es decir que se ausentaron al menos un 14% de los días de clase.

– Para el 49% de los directores de secundaria, el ausentismo estudiantil es hoy un problema para el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo el principal entre otros 12 problemas relevados en el cuestionario de Aprender 2022.

– Argentina no cuenta con estadísticas públicas sobre ausentismo estudiantil.

Fuente / Cadena 3 

Artículo anteriorIntentó agredir con un cuchillo a su vecino y al perro
Artículo siguienteLa Cámara de Senadores dio luz verde a importantes iniciativas
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.