26.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, octubre 1, 2022
Inicio Centro Aumentos para los empleados de Los Altos y Capayán

Aumentos para los empleados de Los Altos y Capayán

El municipio de Los Altos otorgó un aumento del 30% para todos sus empleados, que se pagará en dos cuotas. Este incremento se empezará a pagar desde el próximo mes con los haberes de septiembre.

El aumento surge de una negociación con los gremios de UPCN y ATE. En este sentido, el intendente Raúl Barot cerró el acuerdo con la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, y con delegados de ATE.

«Nos reunimos con los representantes de los gremios locales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), donde se acordó un incremento del 30% de carácter no remunerativo y no bonificable para todo el personal municipal de Los Altos, que surge del monto total de haberes vigentes remunerativos al mes de agosto», posteó el jefe comunal en sus redes.

«El aumento para nuestras y nuestros trabajadores se pagará en dos partes, 15% a partir del 1 de septiembre y el 15% restante a partir del 1 de octubre», añadió.

Más adelante, explicó que «con esta recomposición salarial ningún empleado percibirá por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil» y afirmó que este aumento «es posible gracias a la administración responsable de los fondos municipales».

«Es muy importante este incremento salarial para el bienestar de los empleados; desde el inicio de la gestión trabajamos para mejorar los haberes de los empleados municipales del municipio de Los Altos», finalizó.

Por su parte, el gremio de ATE cerró con la Municipalidad de Capayán un aumento del 29% no remunerativo, pero que impactará en el aguinaldo. El incremento se pagará en tres partes. La primera será del 14% a pagarse con el sueldo de septiembre, del 7% a pagarse con los haberes de octubre y 8% a abonarse con noviembre. Este incremento garantiza el salario Mínimo, Vital y Móvil.

Artículo anteriorTrágico siniestro entre catamarqueños en La Rioja
Artículo siguienteSe destapó la interna dentro del bloque de diputados del Frente de Todos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.