REPORTE OFICIAL
Un total de 3.859 casos se registraron en un mes en Capital. Aseguran que fue el efecto de vacaciones.
El COE informó en un nuevo reporte mensual que son 3.859 contagios de COVID-19 en nuestra provincia, y 3 fallecidos, esto significa un aumento en más de 1.000 casos en el último mes de acuerdo con los datos del reporte anterior. Desde que la pandemia llegó a Catamarca se registró una total 109.213 casos.

Desde el COE Salud dieron aviso sobre el reporte mensual COVID-19 e informaron que a partir del lunes 7 de agosto de 2022, la información oficial que se brindaba a través del reporte mensual podrá encontrarse en el portal de Gobierno de Catamarca https://coronavirus-dengue.catamarca.gob.ar/#/home.

La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud actualizará de forma semanal, los días lunes, los datos del total de casos COVID-19, casos de COVID-19 de las últimas dos semanas epidemiológicas, total de fallecidos por COVID-19 y porcentaje de cobertura con 1er y 2do refuerzo.

Esta decisión obedece a la actual situación sanitaria y a los nuevos lineamientos de estrategia de vigilancia, considerando las altas tasas de cobertura de vacunación, especialmente en la población más vulnerable, lo que constituye la principal herramienta para disminuir la mortalidad por COVID-19, y que la población cuenta con alta protección contra la enfermedad grave por COVID-19 (por infección natural o por vacunas).

Los datos del lunes 1 de agosto de 2022 (Total de casos COVID-19 y porcentaje de ocupación de camas), se encuentran actualizados en el portal y semanalmente se irán cargando más datos, pero solo un número general; no hay una explicación de cantidad de casos por departamento, como solía ser en primera instancia de la pandemia.

Movimiento

La diputada provincial y exministra de Salud, Claudia Palladino, contó que los incrementos de casos de COVID-19 estaban dentro de lo esperado para invierno.

“En la época de invierno sabíamos que íbamos a tener un repique; lo tuvimos en verano cuando apareció Omicron como nueva variante y después las subvariantes y tuvimos un descenso de casos en marzo, y ahora un ascenso, y surgió antes en CABA, y en Catamarca venimos más atrás con el aumento de casos. En estos momentos en las últimas semanas hubo más casos, es esperable que pase esto; también al haber tanto movimiento, las personas que recibimos como las que viajaron a otro lugar y vuelven, estos movimientos obviamente pueden producir un aumento de casos. Es verdad que dentro de la pandemia hay una nueva normalidad, no se observa una ocupación de camas mayor y esto es el resultado de las vacunas”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorSENADO: Avanza el tratamiento de los pliegos enviados por el Ejecutivo para cargos judiciales
Artículo siguientePrograma de “Furia en el Norte”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.