Las declaraciones de la legisladora opositora Marita Colombo (FCS-Cambiemos Catamarca) sobre la reforma de la Constitución tuvieron su respuesta. Su par oficialista, Augusto Barros (FJPV) le recordó que fue el bloque que presidía el que envió a archivo el proyecto.
Diputado Augusto Barros, Augusto BarrosEn primer lugar, el diputado le remarcó a la diputada que la comisión de Asuntos Constitucionales, Judicial y de Juicio Político resolvió por “voto unánime de los presentes, es decir 9 de los 11 que la integran, realizar la invitación a los profesionales”.
En este orden de ideas, mencionó que acompañaron la invitación Víctor Luna, Jorge Sosa y Luis Lobo Vergara, quien no es parte de la comisión. “No estuvo el diputado Francisco Monti, que si bien hizo declaraciones, no estuvo presente en la comisión para sostenerlas”, señaló Barros.
Así las cosas, el diputado oficialista coincidió con Colombo en el hecho de que el proyecto que declaraba la necesidad de reformar la carta magna se encuentra archivado, “pero no debe olvidarse que fue por la negativa del bloque que presidía”.
De esta forma, Barros recalcó que el Frente Cívico no “quiso abordar su tratamiento”, lo que “probablemente sea porque los privilegios que se quieren eliminar no la convencen”.