El Ministerio de Salud de la provincia, adhiere a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, para comenzar a aplicar un nuevo refuerzo contra la Covid-19, según corresponda, en menores de 6 meses a 17 años; es decir que niños y niñas de 6 meses a dos años, recibirán el primer refuerzo, mientras que menores de 3 años a 17 años, será su segundo refuerzo.

Cabe mencionar que esta estrategia, que se implementa a nivel nacional tiene como propósito reforzar la protección contra la covid, en la población.

En este sentido, es importante resaltar que los menores deben contar con 120 días – o más -, posteriores a la última dosis recibida, de la vacuna contra esta enfermedad.

Para acceder a la vacunación contra la Covid-19 en Capital, se encuentran habilitados el Vacunatorio Central, de lunes a sábado de 7.30 a 18.30 horas, el Vacunatorio del Hospital de Niños Eva Perón, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas, y los Nodos de Vacunación Libre Covid en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud:

–          lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas:

–          CAPS Alem

–          CAPS Carlos Herrera – 920 viv

–          CAPS Farías Taire

–          CAPS Eva Perón

–          CAPS 500 Viviendas

–          CAPS Altos de Choya

–          CAPS Libertador II

–          CAPS Apolo

–        CAPS San Martín

–          lunes a viernes de 7 a 19 horas:

   – CAPS Edgardo Acuña

   – CAPS Carlos Bravo

Artículo anteriorAconquija inauguró refacciones en su Escuela, alumbrado público y nuevas oficinas de ANSES
Artículo siguienteTodo sobre las e-facturas: obligatorias en España y herramienta contra el fraude en Europa
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.