En la última sesión de la Cámara baja, la presidenta Cecilia Guerrero le tomó juramento como flamante integrante del cuerpo a Julián Salomón Rojas, quien ingresó para suplir la vacancia que dejó Daniel Lavatelli.

En la oportunidad, se conformó una Comisión de Poderes, integrada por Augusto Barros, Paola Fedeli (Frente de Todos) y Luis Lobo Vergara (Juntos por el Cambio), para analizar el informe remitido por la justicia electoral provincial y la incorporación del nuevo legislador.

Posteriormente, la Cámara aprobó por mayoría la modificación al régimen de subrogación de magistrados y funcionarios judiciales. La iniciativa es del diputado Barros, que al momento de solicitar su aprobación indicó que con este proyecto se enmiendan y corrigen “ inconsistencias de un cúmulo de normas y el dictado de acordadas”.

Agregó que se busca que las subrogancias tengan correspondencia directa con el fuero y las funciones de los jueces. “En todos los artículos se tiene en cuenta el fuero y la especialidad” dijo para subrayar que el espíritu perseguido es el “de allanar el camino para la celeridad de la justicia”.

Desde la oposición, el presidente del bloque de la UCR, Víctor Luna, adelantó que el espacio del que forma parte no iba a acompañar el proyecto ya que advertía que se debía analizar el proyecto con miembros de la Justicia pues en algunos puntos podría ser inconstitucional.