Tres personas fueron arrestadas en distintos operativos antidrogas realizados en la Capital y en Tinogasta, al tiempo que se logró secuestrar plantas de marihuana, fertilizantes y marihuana compactada.

En la Capital sucedió ayer a la mañana cuando efectivos de la División Inteligencia y de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron un allanamiento en un domicilio del barrio 80 viviendas, donde arrestaron a un hombre de 31 años. En el lugar secuestraron un teléfono celular, 32 semillas de cannabis sativa, 22 gramos de marihuana, 12 frascos de fertilizantes, 6 plantas de cannabis sativa de gran tamaño, 8 plantines de la misma especie y recortes de nailon que serían utilizados para fraccionar en dosis la sustancia estupefaciente para su posterior comercialización.

El otro procedimiento fue realizado en Tinogasta el miércoles a las 19.10, cuando efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta que realizaban recorridos de prevención observaron que por la ruta nacional 60 -a la altura del barrio 10 Viviendas de la localidad La Puntilla, circulaba una motocicleta Honda CG Titán 150 cc a alta velocidad. El conductor, al percibir la presencia policial, emprendió la fuga dando inicio a una persecución que finalizó a unos 2 kilómetros del lugar, donde fueron arrestados los ocupantes del rodado, dos hombres de 32 y 34 años.

Los efectivos incautaron un envoltorio habían arrojado los motociclistas que contenía 15 gramos de marihuana compactada. En los dos hechos intervino el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.