Integrantes de una misma familia fueron arrestados en procedimientos antinarcóticos realizados en la madrugada de ayer en  Recreo, La Paz. Les secuestraron cocaína y marihuana listas para comercializar.

Según la información, el procedimiento fue realizado por personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N° 2, con la colaboración del personal de la División Canes y de la División Inteligencia,  ambos de la Dirección Drogas Peligrosas, como así también con personal de la Comisaría Departamental de Recreo y bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca.
Uno de los procedimientos se realizó en el barrio San Martín, calle Hipólito Yrigoyen N° 997,  localidad de Recreo, La Paz, donde vive un hombre de apellido  Vázquez, y en donde se secuestraron  una riñonera negra que contenía en su interior la cantidad de 10 envoltorios de nailon los cuales contenían en su interior una sustancia tipo herbácea color parduzca compuesta de hoja, tallo y semilla de características similares a la marihuana, un frasco de plástico blanco que en su interior contenía 13  envoltorios de nailon que en su interior contenía una sustancia tipo herbácea de color parduzca compuesta por hojas, tallo y semilla de características similares a la marihuana.

A todo se le realizó una prueba de campo arrojando que se trataban de 25 gramos de marihuana.

Además se secuestraron dos celulares Motorola; la suma de $ 1.400 moneda nacional; recortes  de nailon varios. En el lugar se detuvo a dos personas, una de ellas mujer.

Otro de los allanamientos  fue en el barrio San Nicolás, Avenida Belgrano 1.022, ciudad de Recreo, La Paz, donde residirían dos ciudadanos de apellido  Alderete, lugar en el cual  se procedió al secuestro de 29 envoltorios con sustancia, hoja tallo y semilla marihuana; un triturador (picador), colillas de cigarrillos, recortes de nailon y papel de cera varios,  $ 7.060, cuatro aparatos celulares.

Al tratarse todos los envoltorios de una  sustancia similar se le hizo una prueba de campo orientativa arrojando ésta resultado positivo, un total de 21 gramos.

En el lugar se detuvo a dos individuos, de 22 y 28 años.

Finalmente, el otro procedimiento se concretó en el  barrio Pedro Cano, calle pública,  donde frecuentarían los ciudadanos Alderete, Vázquez y Tuma.

En el lugar se secuestraron  37 gramos de sustancia herbácea compactada compuesta por tallos y semillas positivo para marihuana, 14 envoltorios de cocaína, 22 semillas de cannabis sativa, 50 colillas de cigarrillos de armado casero, una balanza digital funcionando, cuatro recortes, tres etiquetas de papel seda, un blister con 14 pastillas,  tres celulares y $ 22.130.
En el lugar se detuvo a dos personas más: una de apellido Alderete (25) y Tuma (22).

Los arrestados son tres hermanos, entre ellos una mujer y un cuñado de éstos.

Quedaron a disposición del Juzgado Federal.