El Gobierno de la provincia realizó la apertura de sobres para la licitación de la culminación de la obra del camino a El Tolar, en el norte del departamento Belén. El camino es una demanda histórica de los pobladores que pronto será una realidad.

La apertura de oferta se realizó en las instalaciones de Vialidad Provincial, donde las empresas Astori y UMG SRL se presentaron como oferentes.

La obra tiene un presupuesto de $2.091.998.292,22 y un plazo de obra de 18 meses, corresponde a la ejecución de los últimos quince kilómetros de camino de montaña para completar el trazado que unirá la localidad de Chistín con la de El Tolar.

En la continuidad del trazado, se prevé la construcción de un camino a media ladera con predominancia de excavación, la diferencia de elevación entre el inicio de la obra y el punto más alto es de aproximadamente 1.200 metros.

Los parámetros de diseño corresponden a camino de categoría V, topografía de montaña con radios mínimo de 10 m, pendiente longitudinal máxima 10%, y ancho total de coronamiento de 6,00 metros. También prevé la construcción de alcantarillas y muros de sostenimiento de hormigón ciclópeo.

La obra del camino a El Tolar se puso en marcha en agosto del año pasado cuando el Gobierno de Catamarca, a través de Vialidad Provincial, inició los trabajos de apertura de traza de los primeros kilómetros.

La construcción del camino a El Tolar comprende un recorrido de 26 kilómetros en montaña desde el empalme de Ruta 40 hasta el paraje, donde vive una comunidad de 90 personas entre niños y adultos.

Artículo anteriorSE INAUGURÓ LA CÁMARA GESELL EN TINOGASTA
Artículo siguienteSe sorteó el Bingo Catamarqueño
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.