La diputada provincial y miembro del bloque unipersonal Raúl Ricardo Alfonsín, Analía Brizuela, se refirió al “uso político” que se le está dando a la situación devenida por los tarifazos y que ya generaron manifestaciones en la provincia.
En esto, Brizuela sostuvo que “me parece terrible que se utilice para hacer política en un año electoral la situación de desesperanza de la mayoría de los catamarqueños que no pueden pagar su boleta de luz”, agregando que se quiere “desestabilizar el Gobierno provincial que conduce Lucía Corpacci, siendo que se refleja en todo el país el aumento”.
Analia Brizuela, Diputada Analia Brizuela, diputados Catamarca“Ninguna situación social y dolorosa que esté pasando nuestro pueblo o nuestra gente debe ser utilizada como herramienta política en este año electoral por ningún sector político ni por los políticos”, enfatizó.
Seguidamente, la legisladora indicó que “me parece importante trabajar en un documento con los intendentes, el total de legisladores nacionales y provinciales de ambas Cámaras, concejales y todos los que tenemos responsabilidad política e institucional para que con la firma de nuestros vecinos llevemos nuestro pedido al Gobierno Nacional que conduce el presidente Mauricio Macri”.
Sobre el documento, sostuvo que se debe solicitar que “se congele la tarifa para no permitir nuevos aumentos, que en nuestra provincia fue del 1800%” o caso contrario recurrir, como última instancia, a la presentación de un recurso de amparo.
Por otra parte, Brizuela indicó que “se escucha muchos reclamos de los legisladores del Frente Cívico Social – Cambiemos contra la empresa Energía Catamarca SAPEM, por cuanto si tienen las pruebas correspondientes que hagan las denuncias en la Justicia que sería lo que corresponde”.