Un individuo imputado por el delito de “amenazas” y cinco por “violar restricciones” fue enviado al Servicio Penitenciario el viernes.

El juez de control de garantías Marcelo Sago confirmó la prisión preventiva para el individuo, quien entre sus  acciones violentas contra su ex  la hostigó llamándola 24 veces al día.

Según la información a la que accedió este diario, el viernes el acusado, quien no será identificado para resguardar a la víctima, fue llevado al penal en donde esperará la fecha de juicio.

Las amenazas contra la joven ocurrieron a finales de enero pasado y ella lo denunció.

El individuo fue imputado e indagado por el hecho y el Juzgado de Familia le fijó restricciones.

El sujeto no cesó en su accionar violento y violó cinco veces las medidas de prohibición de acercamiento, además de hostigarla con llamados. En la causa consta que la llamó 74 veces en total, 24 en un día.

En base a los antecedentes del individuo y con perspectiva de género, el juez le confirmó la prisión preventiva.

Antes de la feria judicial de julio se intentó llevar a cabo un juicio abreviado pero el abogado del imputado solicitaba prisión domiciliaria. El fiscal de la causa pedía que la condena sea de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario. Al no existir acuerdo entre las partes se avanzó y se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva.

Otro

En otro hecho de violencia ocurrido ayer se arrestó a otro hombre.

Fue alrededor de las 23:50 del sábado cuando personal de la Comisaría Séptima llegó hasta un inmueble de la Manzana N° 55 del barrio Eva Perón, donde procedió a la aprehensión de un joven de 25 años, quien había agredido físicamente a su pareja, una mujer de 32, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.