Un alumno de un colegio privado en la localidad capayense de Chumbicha, asistió con un arma de fuego, la cual exhibía a sus compañeros de clase.
Posteriormente, ya a unas cuadras de distancia, mientras hacía maniobras con el revólver, se le habría escapado un disparo que por fortuna no hirió a nadie.
El episodio ocurrió el viernes y despertó la preocupación de varios padres, quienes enviaron mensajes a El Esquiú.com reclamando que se tomen medidas.

alumnos armado, arma escuela, policia de catamarca
alumnos armado, arma escuela, policia de catamarca
Según esgrimen, no se habría hecho nada al respecto debido a que el jovencito es hijo de un funcionario municipal.
El hecho no llegó a oídos del personal docente del Colegio Clorinda Orellana Herrera sino hasta el lunes pasado.
Es que, estando ya afuera del horario de clases y del establecimiento, al menor se le escapó un tiro al aire mientras seguía manipulando el arma, en ronda con sus amigos.
Cuando su madre se enteró, entregó de forma voluntaria el arma al personal policial de la comisaría de Chumbicha, desde donde se puso en conocimiento del hecho al Juzgado de Menores en turno.
El Esquiú.com mantuvo diálogo con el padre Marcelo Amaya, representante legal del colegio, quien explicó que las clases transcurrieron con total normalidad y que los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando los alumnos ya habían terminado las clases.
Amaya añadió que los padres firmaron un acta en concordancia con lo expresado.
Medidas
«Ante las autoridades del ministerio de Educación, que hicieron las consultas pertinentes, no puedo realizar ningún tipo de sanción ya que no ocurrió adentro”, dijo Amaya, quien remarcó que se va a trabajar con la tutora de los chicos para evitar desórdenes de comportamiento.
«Es un grupo de chicos inquietos, por ahí hay que controlarlos un poco más para que se comporten y hagan sus tareas, pero como en todos los colegios”, concluyó el representante legal.
Artículo anteriorMotocicleta fue embestida con nenes de 3 y 5 años
Artículo siguienteSe entregaron uniformes de trabajo en FME
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.