El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos para nuestra provincia para la tarde y la noche de este viernes 8.

La Alerta rige para los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán

El área será afectada por vientos del sector norte y noreste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Recomendaciones ante un alerta amarilla

El mismo Servicio Meteorológico Nacional emitió las siguientes recomendaciones ante un alerta amarilla.

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Artículo anteriorJalil advirtió que hay fondos para el aguinaldo, mientras “no se supere la pauta del Ejecutivo”
Artículo siguienteInaugura la muestra «Brote: Metáfora de un ciclo” en la Casa de la Cultura
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.