En la tarde de este jueves 5 de septiembre se llevó a cabo la 2º Peregrinación Infantil, en el marco de la Fiesta de la Protección de la Virgen del Valle y el 3º Aniversario de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, con la participación de niños de 2º y 3º año de escuelas primarias del medio.
Los pequeños, acompañados por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanč, maestros, profesores y sus familias, partieron desde el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, bajando por calle República hasta el Paseo de la Fe, donde se vivió una gran fiesta.
La alegre y colorida peregrinación llevando la imagen de la Madre Morenita fue animada por integrantes de la Pastoral de la Niñez. Cantos, oraciones y signos, muñecos representando a Mamá María y al Beato Mamerto Esquiú, carteles y globos caracterizaron esta manifestación de fe mariana.
Enfrente de la Catedral Basílica y Santuario mariano disfrutaron de juegos y canciones, y realizaron un homenaje a los santos Francisco y Jacinta Marto, patronos de la Pastoral de la Niñez, que este año celebra una década de tarea evangelizadora en la diócesis.
Como cierre, el Obispo les impartió la bendición a todos los presentes.