Consultada sobre el monto de los adicionales de las áreas que nombró, explicó: «La diferencia entre un administrativo con categoría 12 de nuestro organismo con otro administrativo con la misma categoría en uno de los organismos señalados ronda los 24 mil pesos”.
Posteriormente, explicó que el valor del punto índice con el cual se calcula el adicional que perciben está en $28, “lo que sería en el nivel más bajo del adicional $14 mil”.
“Nosotros queremos que a ese punto se lo lleve a $50, lo que elevaría en un 54% el adicional y lo llevaría a $25 mil, que sigue siendo bajo en comparación con otras dependencias que hoy están superando los $30 mil», finalizó.
Otra trabajadora adelantó que hoy “vamos a materializar una sexta propuesta con la esperanza de que sea viable para las autoridades”.
“Nosotros siempre tuvimos voluntad de diálogo pero todo es mucho para el Gobierno sin tener en cuenta todo lo que se dio en otras áreas y olvidando la importancia de nuestro trabajo”, agregó.
Finalmente, adelantó que si no hay una solución en base a esta nueva propuesta endurecerán las medidas.
Apoyo opositor
Durante la jornada de reclamo, diputados provinciales de la UCR se acercaron a escuchar el planteo de los trabajadores. “Acompañamos a los agentes de Recursos Humanos de la Provincia y Educación en el reclamo que vienen haciendo desde 2021 pidiendo la actualización del adicional, que no se modifica desde 2012. Hasta la fecha elevaron cinco propuestas, todas rechazadas por el Ejecutivo Provincial -como siempre- sin mediar explicación alguna. Hoy piden ser recibidos por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, para manifestarle el pedido y arribar a una solución”, explicaron los diputados radicales Tiago Puente, Natalia Herrera y Carlos Marsilli.
Los diputados destacaron que a pesar de esta situación, “el personal sigue llevando adelante sus tareas, además de encontrarse con constantes amenazas de día no trabajado, día no pagado”.