Un sujeto de 50 años que estaba siendo juzgado por aberrantes episodios sexuales a los que habría sometido a su propia hija cuando ésta tenía tan sólo 7 años, fue absuelto ayer por el beneficio de la duda, ya que en el transcurso del debate, la propia denunciante manifestó que la denuncia en contra de su progenitor era una mentira.

Pese a esto y con el apoyo de la psicóloga que asistió a la ahora adolescente, Gustavo Bergesio, el fiscal de la Cámara Penal Nº2 -donde se desarrolló el debate-  sostuvo la acusación en contra del imputado, considerando que la jovencita no mintió al acusar al hombre pero sí al declarar en el debate, lo que respondería a un mecanismo de defensa propio de las víctimas de abuso sexual a tan corta edad.

Los jueces de la Cámara, sin embargo, opinaron que el testimonio emitido por la denunciante en el juicio era válido y decidieron dejar en libertad al acusado, que pasó un año y medio encerrado en el Penal de Miraflores.

Cabe mencionar que Bergesio pidió una condena de seis años de prisión a la hora de los alegatos, a lo que los magistrados Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y Jorge Álvarez Morales, no hicieron lugar.

Cabe mencionar que la mujer efectuó la grave denuncia en 2017, por hechos que habrían acontecido en 2007 en la ciudad Belén, donde vivía con el acusado.

La chica habría tenido 7 años en ese momento y al crecer y luego haberse mudado a Buenos Aires, recién habría tomado el valor necesario para exponer ante la justicia la delicada situación.

La justicia bonaerense ordenó realizar una Cámara Gesel, cuyos resultados complicaron al acusado y el expediente generado allí, fue girado a la justicia catamarqueña, que decidió imputar al acusado y detenerlo de inmediato.

Ayer, cerca del mediodía, tras conocerse el veredicto de los jueces, el hombre recuperó en el acto su libertad.

Compartir
Artículo anteriorDiputados pedirían juicio político contra el fiscal Walther
Artículo siguientePor denuncia anónima cayó otro kiosco de droga
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.