Marcelo Gustavo Zamorano, un exmilitar oriundo de la localidad de Manantiales (Santa Rosa), comenzará a ser juzgado desde hoy a raíz de un caso de grooming ocurrido hace casi cuatro años.

El debate está previsto que comience alrededor de las 9 en la Cámara Penal N° 1 y será realizado bajo la modalidad unipersonal.
El presidente del tribunal será Fernando Esteban. Zamorano llega en libertad al debate. Está imputado desde noviembre de 2016 cuando el por entonces fiscal de instrucción N° 5, Luis Baracat, ordenó su detención tras detectar que el sujeto mantenía conversaciones vía teléfono celular con una nena de 8 años, a la que había citado.
La denuncia había sido efectuada por los padres de una nena de 8 años a la que Zamorano le enviaba mensajes obscenos desde la aplicación Whatsapp. Luego de que los padres advirtieran esta situación, radicaron la denuncia penal.
La Fiscalía fue puesta en conocimiento del suceso y de inmediato se desplegó un operativo coordinado junto con la División Investigaciones. Fingieron una cita con el sospechoso, quien fue interceptado por la Policía en la Terminal de Ómnibus. Estuvieron cerca de lincharlo al momento de la aprehensión. El sujeto, que se desempeñaba como jornalero, ejerció como soldado voluntario del Ejército Argentino y habría solicitado la baja por propia voluntad.
En el juicio de hoy será defendido por Pablo Vera Aráoz, en tanto que la familia de la víctima se constituyó como querellante en el caso y será representada por el abogado Jorge Bracamonte (h).