En su última sesión, la Cámara de Senadores prestó su acuerdo a los pliegos de dos candidatos para puestos en el Poder Judicial y para la Contadora General de la Provincia.

Contando con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, el pleno trató y dio acuerdo al nombramiento en Comisión de la contadora Carla Marina Ogas en el cargo de Contadora General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Hacienda Pública.

A continuación, se aprobaron los pliegos de Gimena de la Cruz Soria, como jueza de la Cámara en lo Civil, Comercial, De Trabajo y De Minas de Segunda Nominación, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Catamarca; y la designación de Marcela Isabel Soria Acuña, como jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, De Trabajo y De Minas de Primera Nominación, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Fue el senador Maximiliano Brumec quien, como presidente de la Comisión y miembro informante, explicó sobre el proceso, pedidos de informes y evaluación, trámites necesarios y obligatorios que concluyeron con las correspondientes entrevistas a las postuladas.

Salud

El miércoles, la Comisión de Salud del Senado se reunió con funcionarios de la cartera sanitaria en la Provincia. En la ocasión, los legisladores se informaron sobre el Plan de Vacunación, porcentaje de distribución de las vacunas en el interior, planificación y la aplicación del Programa Sumar, además de consultar sobre otros temas de suma interés para la comunidad.

Durante el encuentro, realizado mediante modalidad virtual, estuvieron presentes el presidente provisorio del Cuerpo, Oscar Vera, junto a sus pares senadores Raúl Barot, Jorge Solá Jais, Mario Carrizo, Augusto Ojeda, José Alaniz Andrada, Horacio Gutiérrez y José Luis Martínez.

De parte del Ministerio estuvieron el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini; la coordinadora jurisdiccional del Programa Sumar, Yanina Vázquez, entre otras autoridades.