Con la intención de optimizar el servicio para todos los vecinos y vecinas de la Capital Provincial, Aguas de Catamarca continúa avanzando con la instalación de la cañería principal del Acueducto Norte en Quebrada de Moreira.

Hasta la fecha se ejecutaron más de 3000 metros de cañería PRFV 900 mm del acueducto en diferentes sectores de la cuesta y en las próximas semanas se iniciaran trabajos para instalar los diferentes nudos de válvulas, sistema que permitirá regular presiones, controlar y derivar caudales para abastecer a la población.

Sumado a lo anterior, continúa el avance de la obra de refuncionalización de Planta de Pirquitas para incrementar la producción de agua y optimizar el funcionamiento del Acueducto Norte en un futuro cercano.

Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Artículo anteriorMás de 5.000 personas participaron de la Etapa de la Escucha del Sínodo en Catamarca
Artículo siguienteEl Ministro Jorge Moreno defendió a su par Daniel Zelaya: Si no hay una expresión de la justicia las opiniones carecen de valor
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.