El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el Programa Nacional Redes de Salud, llevará a cabo actividades de promoción y prevención de Diabetes en diferentes puntos de la Provincia, bajo el lema “Educación para proteger el mañana”.

Las mismas tendrán como objetivo crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas, destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la Diabetes, y promover buenos hábitos alimentarios, actividad física y controles periódicos de salud.

Cronograma

LUNES 14

Capital – Ministerio de Salud, 9 hs. Actividades de prevención y consejería al público en general. Juegos didácticos sobre alimentación saludable.

Valle Viejo – Salón Municipal, detrás de la Liga Chacarera, 9 hs. Taller sobre Diabetes y cuidado integral de los pacientes. Actividades de prevención y asesoramiento a pacientes y público en general, postas de control de factores de riesgo, educación alimentaria y diabetología. Programas de Alimentación Saludable, Lucha Contra el Sedentarismo y Control de Tabaco.

Belén – Plaza principal, 9.30 hs. Stand con dos estaciones en las que la población podrá acceder a la valoración antropométrica mediante el registro de peso, talla, IMC y toma de Presión Arterial; e información sobre síntomas y pilares del tratamiento, consejería alimentaria para DBT, juegos educativos y entrega de folletería.

Andalgalá – Plaza principal, 9 hs. Feria sobre Diabetes y cuidado integral de los pacientes. Actividades de prevención y asesoramiento a pacientes y público en general, postas de control de factores de riesgo, educación alimentaria y diabetología. Programas de Alimentación Saludable, Lucha Contra el Sedentarismo y Control de Tabaco.

Los Altos – Hospital Zonal, 9 hs. Desayuno apto para pacientes diabéticos. Charla sobre Diabetes, prevención, signos y síntomas, pilares del tratamiento de la diabetes, alimentación saludable, fibra, almidón resistente. Taller de elaboración de panificados saludables, bajos en carbohidratos y adaptados para para pacientes diabéticos.

MIÉRCOLES 16

Capital – Caps Villa Cubas y Sociedad de Fomento Villa Cubas, 9:30 hs. Taller de capacitación sobre Alimentación en Diabetes, destinado a equipos de Salud y pacientes con DBT tipo 2. Alimentación, manejo de fibras y su impacto favorable en la glucemia. Actividad física. Entrega de agua, frutas y material educativo.

Icaño – Plaza principal, 12 hs. Charla sobre el abordaje nutricional para los distintos tipos de Diabetes, prevención y tratamiento nutricional para disminuir las complicaciones, obesidad infantil e insulino resistencia, control de factores de riesgo en la población: peso, talla, IMC, circunferencia de cintura, toma de presión arterial. Entrega de folletería sobre alimentación y diabetes. Clase de zumba al aire libre.

Artículo anteriorDonaciones y testimonios de peregrinos
Artículo siguienteAldo Luna presenta “Vientos del Altiplano” en la Feria de la Música 2022 de La Rioja
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.