El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Enfermería, como todos los años, adhiere al Día Internacional de la Enfermería que se conmemora cada 12 de mayo. Este año, bajo el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, se llevará a cabo una jornada de concientización y prevención dirigido al personal de salud y a la comunidad en general.

El día jueves 12, a partir de las 8 horas en el hall de ingreso del Ministerio Salud, se realizarán controles de antropometría y de salud, para advertir factores que pueden ser modificables y prevenir patologías crónicas, en conjunto con el Área Programática N°1, el Programa Adultos Mayores, el SAME y Sanidad Municipal.

En este contexto, el Hospital Móvil “Igor” del SAME, estará ubicado en la Plaza de Valle Chico  desde las 9 hasta las 20 horas. En el lugar se realizarán controles de tensión arterial, control de glucemia, control de talla, peso e índice de masa corporal; además, se colocarán vacunas contra Covid, Tétanos y Doble Viral.

Artículo anteriorPiden informes por el estado del templete y la casa natal de Fray Mamerto Esquiú
Artículo siguienteLa salud mental en Silicon Valley en la cuerda floja: el sector tecnológico sufre estrés y ansiedad por el nivel de exigencia
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.