SE TRATARÍA DE UNA QUINTA DOSIS PARA MAYORES DE 50 AÑOS
Estará disponible para quienes ya recibieron su segundo refuerzo hace más de 120 días.
Las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país, reunidas en el Consejo Federal de Salud (COFESA), acordaron habilitar la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para quienes hayan recibido el segundo hace 120 días o más.

La decisión se tomó en la reunión encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras analizar la situación epidemiológica y experiencias de otros países en la aplicación de refuerzos, el tiempo transcurrido desde la habilitación del segundo refuerzo (6 meses) y los beneficios que han demostrado las vacunas contra COVID-19 para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas de 50 años y mayores, y otros grupos etarios con condiciones de riesgo.

Al respecto, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la provincia, Viviana Cibiriain, señaló que “en la reunión del Cofesa todos los ministros decidieron, junto con las sociedades científicas, colocar un tercer refuerzo a todas las personas mayores de 50 años que hayan tenido el segundo refuerzo y que ya hayan pasado más de 120 días. No importa la vacuna que hayan tenido como esquema primario”.

“En el caso de los pacientes de riesgo, ellos ya tienen una dosis adicional, es decir ya tienen una quinta dosis, porque tienen un esquema primario, primera y segunda dosis, una dosis adicional y dos refuerzos, o sea que ya tienen cinco dosis de vacuna. Así que por ahora se coloca solamente a los mayores de 50 años”, indicó.

Asimismo, expresó que “nosotros estamos esperando que lleguen los lineamientos, nos envían las vacunas e inmediatamente se hace el lanzamiento en toda la provincia. Seguramente será con el mismo mecanismo que veníamos, están los nodos habilitados, nuestro vacunatorio central de lunes a sábados de 7 de la mañana a 18.30 horas y va a estar destinado a la vacunación Covid para el tercer refuerzo”.

“Es importante la vacunación, es lo único que nos ha llevado a estar como estamos hoy ya sin barbijo, casi la vida normal, muy pocos casos y a eso nos lleva la vacunación. Con el mundial habrá mucho movimiento de personas, entonces evitemos que el virus siga circulando entre las personas y nos vacunemos”, aseguró.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEducación autorizó a no usar el guardapolvo
Artículo siguienteEminem lanza una edición especial por los 20 años del soundtrack de “8 Mile”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.