Un hombre de 77 años perdió la vida el sábado cuando se trasladaba en una motocicleta por la ciudad de Tinogasta. La muerte del septuagenario se convierte así en la número 100 que se registra en el territorio provincial en lo que va de 2017, con una cifra casi sin precedentes para la provincia, teniendo en cuenta que todavía restan más de 50 días para llegar a fin de año. 
Fuentes policiales informaron que a las 19.30, en la intersección de las calles Rivadavia y Mariano Moreno de la ciudad de Tinogasta, departamento homónimo, se registró el siniestro vial fatal.
Julio Antonio Ortiz circulaba al mando de una motocicleta Motomel CG 150 cc. blanca y, por motivos que se investigan, colisionó con una camioneta Ford F-100, dominio HHT-018, de color rojo, conducida por Omar Argentino Mercado (55).
A raíz del siniestro, el septuagenario sufrió lesiones de consideración, pero aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital zonal.
Mientras se llevaba a cabo el traslado del herido, sin embargo, éste dejó de existir.
En el lugar en que se produjo el violento siniestro intervino personal de la comisaría de Tinogasta para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial.

Estadísticas poco alentadoras

De las 100 personas fallecidas en lo que va de 2017, el 53% iba a bordo de motocicletas, el 28% en automóvil y los restantes en otros vehículos o a pie, marcando una amplia mayoría de motociclistas que perdieron la vida en siniestros viales.
A su vez, el 63% de las víctimas circulaban por una ruta (ya sea nacional o provincial) al momento de producirse el siniestro vial fatal, un 26% se conducía por una avenida y un 11% en calles.
Del total de las víctimas, un 79% son de sexo masculino, mientras que el 21% eran mujeres.
En el caso de mantenerse la tendencia que viene marcando este fatídico 2017, antes de llegar a fin de año el número se podría elevar aun más, sobrepasando las estadísticas históricas que se registran en Catamarca en muertes por estas causas.

Compartir
Artículo anteriorHoy no habrá bancos
Artículo siguienteLa UCR se les está pidiendo a los diputados que aporten $20.000
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.