Un aberrante caso de abuso sexual es investigado por la Fiscalía de Instrucción en feria tras la denuncia radicada por los padres de un adolescente de 16 años que manifestó que fue ultrajado por dos sujetos que lo habrían dopado previamente.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el hecho tuvo lugar en la localidad santarroseña de Los Altos el miércoles a la tarde cuando la víctima y otras dos personas fueron hasta una zona despoblada con la intención de buscar un loro. Tras varios minutos de caminata y bajo un agobiante calor, el joven había bebido agua que le convidaban sus acompañantes. Según trascendió, el adolescente se descompuso y se desmayó. Tras recobrar el conocimiento se percató de que estaba semidesnudo por lo que se vistió y se marchó rápidamente a pedir auxilio.

Acompañado por sus padres se dirigió a la Comisaría de Los Altos y realizó un relato detallado de lo vivido. La policía puso en conocimiento de lo ocurrido al fiscal de Instrucción en feria, Víctor Figueroa, quien ordenó el arresto de los sujetos, los cuales fueron atrapados más tarde y quedaron alojados en la seccional local.

La víctima fue trasladada el miércoles a la noche a la Capital para que le realicen el protocolo de abuso sexual, el cual confirmó que existían lesiones y signos de violencia en el cuerpo del chico. Este informe fue girado al fiscal, quien ordenó que pasen a calidad de detenidos los sujetos de apellido Flores y Guardo, ambos con domicilio en esa localidad.

Se espera que ambos sean trasladados hoy a la ciudad para ser indagados en la sede de Fiscalías Penales.

El caso provocó conmoción e indignación en toda la población, quien se solidarizó con la familia del chico. En diálogo con medios de prensa de Los Altos, la familia manifestó “estar desesperada” y “piden justicia” y “la pena máxima” para los autores.

El Ancasti