
Este lunes la Municipalidad de la Capital autorizó un cambio de tarifa en el servicio público de taxi y coches de remis de un 30% que comenzará a estar vigente a partir hoy.
En medio de la expectativa del aumento del boleto del colectivo urbano, que afectará duramente a los trabajadores, el servicio de taxis y remises ya tendrá nuevos valores justo en medio de un contexto económico complejo, aunque por un monto distinto al que habían solicitado los gremios.
El aumento de la tarifa con un veinte por ciento menos de lo solicitado se da luego de un pedido del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, debido a que «no aumentaron los sueldos», según indicó Brizuela.
Sin embargo, no es el incremento pedido por los trabajadores de taxis y remises luego del impacto del último aumento en el precio de la nafta que estuvo entre un 30% y 37% en los últimos días. Como había anticipado Brizuela a La Unión el jueves pasado, los gremios, asociaciones de taxis y remises de la Capital habían pedido un aumento del 50% con una propuesta de una tarifa diurna de bajada de bandera a $450 y una nocturna con bajada de bandera a $500, pedido que no se concretó por intervención del intendente capitalino.
Además, cabe tener en cuenta el impacto de esta nueva tarifa en la competitividad contra los bajos precios de la aplicación del servicio de transporte Uber, que llegó estos últimos meses a la Capital y que generó profundo malestar al sector.
Así quedan los nuevos valores de tarifas
Tarifa diurna
Bajada de bandera: $420,00
Valor de la ficha cada 100 metros: $35,00
Tarifa nocturna
Bajada de bandera: $460,00
Valor de la ficha cada 100 metros: $40,00



