«Las cuadrillas trabajaron a destajo. En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y Aguas de Catamarca SAPEM, lograron restablecer el servicio de energía en todos los hogares» señalaron en ese comunicado.
Por último, EC SAPEM agradeció la colaboración brindada por parte de los ciudadanos en los momentos más críticos que debió afrontar toda la comunidad catamarqueña.
Servicio de agua
«Con el fin de poder brindar de manera óptima el servicio de agua potable y cloacas en toda la provincia, Aguas de Catamarca desplegó un importante operativo para mitigar las consecuencias que generó el temporal en la Capital. Luego de extensas jornadas de trabajo y de esfuerzos ininterrumpidos, en el día de la fecha se logró poner en funcionamiento el sistema de producción y distribución de agua potable en un 100% para normalizar el servicio» informó ayer la empresa Aguas de Catamarca mediante un comunicado oficial.
Explicaron que debido a que el sistema de distribución de agua potable está compuesto en un 90 % de perforaciones y dependen de la energía eléctrica, se trabajó de manera conjunta con EC SAPEM para poder recuperar el suministro en los sectores más afectados y con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para llegar a todos los rincones de la provincia.
«Durante toda la semana, más de 80 operarios del sector de Redes y 35 del sector Plantas y Pozos llevaron adelante las tareas necesarias para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible. Además, se utilizaron más 40 móviles para el despliegue de las cuadrillas, cuatro retroexcavadoras y tres grúas, las cuales también se pusieron a disposición de EC SAPEM» indicaron.
En menos de 48 horas se logró poner en funcionamiento las baterías de los pozos que alimentan zona sur y los pozos 61, 62 y 64, que alimentan el acueducto oeste. También se realizó un cambio de tablero en el pozo 44 y de la bomba en rebombeo norte; y la reparación de cañerías en la Av. Virgen del Valle, finalizaron el detalle de los trabajos.