27.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, febrero 2, 2023
Inicio Centro A casi una semana del temporal, se restablecieron todos los servicios

A casi una semana del temporal, se restablecieron todos los servicios

A casi una semana del feroz temporal que azotó al Valle Central y algunos sectores del interior de la provincia, ayer las empresas de Energía Catamarca SAPEM y Aguas de Catamarca informaron que se había logrado restablecer en un 100% ambos servicios.

Desde la EC SAPEM informaron que lograron restablecer el servicio en todas las viviendas afectadas por el temporal y que se visitaron más de 14.000 domicilios.

La distribuidora provincial detalló, mediante un comunicado, que durante el fin de semana las cuadrillas de operarios afectadas a la reconstrucción del servicio eléctrico lograron normalizar el servicio en todos los domicilios de los usuarios afectados por el temporal.

Durante los días miércoles y jueves, posteriores a la tormenta, los trabajos estuvieron centrados en la revisión y reparación de líneas de media y baja tensión; mientras que el viernes y sábado, cuando la mayoría de los usuarios ya contaban con el servicio normalizado, los trabajos se centraron en visitar los 14.105 domicilios, donde se procedió a restituir el servicio de energía en todos los casos.

La empresa, además, brindó información sobre los destrozos causados y detalló que más de 14.000 usuarios llamaron telefónicamente para comunicar que no contaban con el servicio de energía, principalmente por los daños que sufrieron sus instalaciones domiciliarias.

«Las cuadrillas trabajaron a destajo. En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y Aguas de Catamarca SAPEM, lograron restablecer el servicio de energía en todos los hogares» señalaron en ese comunicado.

Por último, EC SAPEM agradeció la colaboración brindada por parte de los ciudadanos en los momentos más críticos que debió afrontar toda la comunidad catamarqueña.

Servicio de agua

«Con el fin de poder brindar de manera óptima el servicio de agua potable y cloacas en toda la provincia, Aguas de Catamarca desplegó un importante operativo para mitigar las consecuencias que generó el temporal en la Capital. Luego de extensas jornadas de trabajo y de esfuerzos ininterrumpidos, en el día de la fecha se logró poner en funcionamiento el sistema de producción y distribución de agua potable en un 100% para normalizar el servicio» informó ayer la empresa Aguas de Catamarca mediante un comunicado oficial.

Explicaron que debido a que el sistema de distribución de agua potable está compuesto en un 90 % de perforaciones y dependen de la energía eléctrica, se trabajó de manera conjunta con EC SAPEM para poder recuperar el suministro en los sectores más afectados y con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para llegar a todos los rincones de la provincia.

«Durante toda la semana, más de 80 operarios del sector de Redes y 35 del sector Plantas y Pozos llevaron adelante las tareas necesarias para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible. Además, se utilizaron más 40 móviles para el despliegue de las cuadrillas, cuatro retroexcavadoras y tres grúas, las cuales también se pusieron a disposición de EC SAPEM» indicaron.

En menos de 48 horas se logró poner en funcionamiento las baterías de los pozos que alimentan zona sur y los pozos 61, 62 y 64, que alimentan el acueducto oeste. También se realizó un cambio de tablero en el pozo 44 y de la bomba en rebombeo norte; y la reparación de cañerías en la Av. Virgen del Valle, finalizaron el detalle de los trabajos.

Artículo anteriorYa son varios anotados para disputar la conducción de la UCR
Artículo siguienteTres fallecidos en tremendo siniestro vial frontal
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.