La pareja acusada por el robo en el pabellón 26 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) fue indagada ayer en horas del mediodía por el fiscal de Instrucción en turno Alejandro Gober.
Daniel Moya (48) y su pareja, de apellido Varela (41), se presentaron en sede de Fiscalía General, ubicada en calle Junín al 600, y por recomendación del defensor oficial en feria, Daniel Castillo, se abstuvieron de prestar declaración.
Moya, que se desempeñaba como seguridad de ese pabellón, está imputado por hurto continuado en calidad de autor. Varela, por encubrimiento por receptación en calidad de autor.
El fiscal pidió las planillas de antecedentes de los acusados para determinar si pide o no la audiencia de control de detención.
El robo fue denunciado días atrás por autoridades pertenecientes al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, quienes señalaron que habían ingresado a la oficina del lugar, ubicada en el pabellón 26, y sustrajeron varios elementos, entre ellos computadoras, mouse, ventiladores, impresoras, notebooks y tablets, etc. De
acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales a El Esquiú, los elementos sustraídos alcanzan una suma millonaria.
Todo el hecho quedó captado por las cámaras de seguridad colocadas por el Ministerio de Educación en diciembre. A raíz de las filmaciones se pudo identificar a los autores del ilícito.
Durante la jornada del martes, el fiscal Gober ordenó una serie de allanamientos y registros domiciliarios que permitieron la recuperación de la mayoría de los elementos robados y la detención de los acusados en averiguación del hecho.