Ante la situación epidemiológica que atraviesa el país y la provincia, el Interbloque de diputados provinciales, -integrado por las bancadas de la UCR, PRO y NEO-, emitió un comunicado en el que declara “su más profunda preocupación y, conteste con la afligente realidad, manifiesta su entera disposición a apoyar todas aquellas acciones dirigidas a controlar y neutralizar el avance de las epidemias en cualquiera de sus manifestaciones”.
En el documento, los legisladores señalan que “tras haber evaluado las circunstancias que nos rodean, hacemos pública nuestra decisión de acompañar y colaborar en lo que fuese necesario e indispensable, confiando en que entre todos superemos este difícil trance”.
En este sentido, consideran que el Estado, a través de los organismos competentes, debe adoptar las medidas de carácter general y las más recomendables con finalidad preventiva.
“A situaciones extraordinarias, respuestas a la altura de las circunstancias, con acciones inmediatas y coordinadas, con las recomendaciones necesarias y adecuadas para preservar la salud pública y, paralelamente, evitar que la población entre en pánico”.
En ese marco, agregan la importancia de asumir responsabilidades tanto desde el ámbito político como el ciudadano. “Nosotros, desde la representación que nos confirió la gente, al servicio de los aportes que desde nuestro lugar podamos contribuir para hacer frente a la emergencia sanitaria. Y, el conjunto de la sociedad, cumpliendo las medidas sanitarias y de orden social que adopte el Gobierno”.
Francisco Monti, Diputado Monti“Frente al desafío que nos toca vivir, apelamos a la racionalidad para no caer en la desesperación y la psicosis”, añadieron y consideraron que es indispensable atravesar con responsabilidad, compromiso y solidaridad este momento crítico por el que atraviesa la salud, en general y en particular.
“Es imperativo del momento concientizarnos de que se trata de la salud de todos”, señalaron.
Por último, remarcaron que es un asunto de responsabilidad social en el que el Estado, “en su función indelegable para proteger la salud de la población, ocupa un rol central en las acciones para prevenir y controlar la situación, y el conjunto de la comunidad asumiendo el rol que le corresponde con tranquilidad y compromiso.