Ayer, los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP)
realizaron otra jornada de reclamo restringiendo por más de seis horas la atención al
público.
La extensión de la medida de fuerza hoy cumple una nueva semana en la que solo
se atiende una hora a los afiliados, mientras que en las horas de reclamo solo se
habilitan dos cajas para la venta de órdenes generando largas demoras para realizar
el trámite.
El conflicto por la negativa en el incremento del adicional específico a los empleados
de la obra social crea malestar en los cientos de afiliados que diariamente concurren
a la sede central de la obra social.
Desde hace semanas que no hay diálogo entre las partes, debido a que los
trabajadores sienten haber sido engañados luego de que firmaran el acta acuerdo
que no fue homologado por el ministerio de Hacienda.
Por la mañana, los trabajadores cortaron avenida Presidente Castillo, en la rotonda
frente a la sede central, reclamando que dese el Ejecutivo Municipal se dé lugar al
incremento del adicional. Los representantes sindicales pidieron que la Gobernadora
intervenga en el conflicto que después de tanto tiempo no encuentra solución.
Luz Roldán, secretaria general del Sindicato de Empleados de la Obra Social
Provincial (SEOSP), comentó durante la manifestación: “Teníamos la esperanza de
que hoy nos llamen a conciliación obligatoria, pero tuvimos la novedad de que el
director (Julio Cabur) no quiere reconocer al sindicato por eso no llama a conciliación.
Ya somos un gremio reconocido. La medida va a continuar, nosotros necesitamos la
solución, que se cumpla con la palabra porque el director no solo nos dio su palabra,
sino que se firmó el acta acuerdo donde decía que en el mes de junio íbamos a
cobrar”.
En idéntico sentido, señaló: “El director nos ha mentido, él nos ofreció que cobremos
horas extras en abril y mayo pero no podíamos hacer efectiva las 90 horas que nos
ofrecían, no podemos permitir que se cobre algo que no se trabaja. Somos
conscientes de que muchos de nuestros compañeros dejan su familia y se quedan
más horas para tener esas 90 horas mensuales, entonces no podemos hacer eso, no
nos parecía legal ni moralmente válido”.
Consultado sobre la situación del servicio al afiliado por causa de las medidas de
fuerza, dijo: “Se están resintiendo los servicios, nuestros compañeros cuando hay
una urgencia van y lo solucionan y vuelven al corte. La venta de órdenes está siendo
realizada para todos los afiliados porque sabemos que vienen por un problema de
salud, solo hay dos cajas trabajando”.
En la jornada de hoy, los trabajadores de la obra social continuarán con las medidas
de fuerza que afecta directamente a cientos de afiliados.