La diputada provincial y miembro del bloque Unipersonal “Raúl Ricardo Alfonsín”, Analía Brizuela, se refirió al pedido de expulsión del cual fue notificada por parte de la Unión Cívica Radical (UCR).
Sobre el mismo, Brizuela sostuvo que recibió una notificación, pero que a la misma la está analizando dado que tiene “muchas falencias” y que “es extraño cómo se maneja un partido centenario como la UCR”.
Analia Brizuela, Diputada Analia BrizuelaEntre las falencias, la legisladora remarcó que no hay sello oval del partido, que es enviada por parte del Tribunal de Disciplina, pero que firma como presidente del Tribunal de Conducta. Ante esto, la legisladora reiteró que “estoy analizando mi respuesta”. Asimismo, Brizuela se mostró “extrañada” debido a que nunca fue convocada por el Comité para dialogar, ya que siempre espera “el diálogo sobre todas las cosas”.
A esto, agregó que ella pidió que “quería conocer la parte económica, porque yo, desde que estoy aquí, hago mi aporte partidario, como corresponde, tengo gente de la Juventud Radical”.
Además, sostuvo en radio Valle Viejo que “a mí se me ha acusado de muchas cosas, pero mantengo mi bloque, tengo claro y estoy muy tranquila en esto, que al asumir como diputada no asumo como diputada de la UCR, asumo como diputada de Catamarca”.