La policía dio a conocer que, en un operativo llevado a cabo en Alijilán, Santa Rosa, lograron secuestrar 2 kilos y medio de marihuana que se cultivaba en el lugar. Además, secuestraron armas de fuego y numerosas municiones.

Según precisaron fuentes policiales, el operativo se concretó durante la siesta del miércoles, cuando efectivos de la dirección Drogas Peligrosas realizaron el  allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Luego de irrumpir en dos viviendas, propiedad de las familias Morales y Toloti, conjuntamente con personal de la  subcomisaría de Alijilán, los efectivos secuestraron una escopeta doble caño calibre 16, una escopeta marca Huglu 601 G  calibre 12 mm., un rifle aire comprimido calibre 5,5 mm., dos pistoleras, una munición para entrenamiento de guerra con mortero subcalibre 25 mm., dos cartuchos de FAL calibre 7,62 mm., 25 cartuchos calibre 32 mm. largo, seis de 9 mm., tres de 44 mm., cuatro de 38 mm., 25 cartuchos calibre 12 mm. y cinco de 16 mm., en virtud de que los moradores carecían de la documentación correspondiente. Así también, secuestraron dinero en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación y gran cantidad de semillas de la variedad cannabis sativa.

A su vez, se detalló que en una finca propiedad de la familia Palacios, ubicada en el paraje La Aguada, incautaron plantas de marihuana de distintos tamaños que estaban siendo cultivadas ocultas detrás de una densa vegetación.

En ese mismo lugar, los policías incautaron bolsas de nylon y frascos de vidrio conteniendo unos 2,500 kg de picadura de la sustancia estupefaciente compuesta por hojas, tallos y semillas triturados, y una bomba de agua que estaba en medio de la maleza.

Al finalizar las medidas judiciales, quedó en calidad de detenido un joven de 23 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, y se secuestró un Renault Clio gris, en el que esta persona circulaba al momento de ser detenido.

A su vez, se informó que en la zona sur de la Capital, más precisamente durante un recorrido por la manzana “H” del barrio Santa Marta, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) arrestó a dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes trataron de darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros y, al momento de realizarles la requisa, los policías encontraron entre sus pertenencias una bolsa de nylon con 18 comprimidos de clonazepan y 17 dosis de  marihuana.

Los uniformados solicitaron de inmediato la presencia de personal de la dirección Drogas Peligrosas, que secuestró la sustancia estupefaciente y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas del Juzgado Federal.

 

Artículo anteriorPodrían denunciar a Marcolli y Rivera por falso testimonio
Artículo siguiente“Nunca se hizo un esquema así con minería”
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.