Un auto que circulaba por la ruta nacional N°1, al mando de Luis Varela de 38 años, volcó a la altura de Polcos, en el departamento Valle Viejo, y tras dar varios tumbos se detuvo y quedó recostado contra un árbol.
Afortunadamente el conductor salió ileso pero quedó alojado en la dependencia policial ante su aparente estado de ebriedad. Según fuentes policiales, el accidente se registró ayer a las 9.45 a la altura de la fábrica de dulces Cuesta del Portezuelo, cuando Luis Arnaldo Varela Morales (32), al mando de un auto Fiat Uno Novo rojo, dominio OJM-606, realizó una desafortunada maniobra, perdió el control del rodado, que salió del asfalto y tras dar varios tumbos terminó volcando a un costado de la banquina.
Efectivos de la Comisaría de Villa Dolores concurrieron al lugar y tras socorrer al conductor -quien según las mismas fuentes estaba aparentemente alcoholizado-, lo trasladaron a la dependencia policial donde quedó alojado por supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.
Por otra parte, en el departamento Belén, dos autos que circulaban por la ruta provincial N° 46 a la altura del puente del barrio La Puntilla de la ciudad de Belén colisionaron y afortunadamente solo se registraron daños materiales. El accidente ocurrió cuando Iván Castro (40), quien circulaba en un automóvil Ford Fiesta gris, dominio IHW-105, chocó contra un Fiat Argo rojo, dominio AC364PT, que era conducido por Rodrigo Romero (39), quien viajaba en compañía de Roxana Maribel Vacazur (21).
En el departamento Pomán, un motociclista fue impactado por un automóvil y por las lesiones recibidas debió ser trasladado a un sanatorio privado de la Capital.
Sucedió ayer a las 6.35 en la intersección de Venezuela y 25 de Agosto, de la Villa de Pomán, cuando Rubén Villanueva (40), quien iba al mando de un automóvil Fiat Palio Weekend gris, dominio HIG-386, en compañía de Silvana Caliva (32) y Franco Argañaraz (35), colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc, que conducía Exequiel Toledo Morales (18).
El conductor del rodado menor sufrió importantes lesiones por lo que debió ser asistido por médicos del Hospital Zonal Roberto Ramón Carro, quienes tras evaluar su estado de salud dispusieron el traslado a un sanatorio privado de la Capital. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Pomán bajo las directivas de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Manuel Alejandro Scidá.
En Antofagasta de la Sierra, ayer a las 18, dos motociclistas que circulaban por la ruta provincial N° 43 -a la altura de la rotonda de ingreso a la localidad El Peñón-, derraparon y por la gravedad de las heridas terminaron internados en el Hospital de Belén.
Se trata de Germán Saúl Luis Liquin (20), quien al mando de una motocicleta Keeway 150 cc, en compañía de Silvio Patricio López (18), realizó una mala maniobra tras la cual ambos cayeron sobre el asfalto.