“El Presidente me tomó por pelotudo. Vinieron con el eslogan de que quieren terminar con la corrupción, pero apenas se sentaron empezaron a robar”, dijo el catamarqueño Luis Barrionuevo, interventor del Partido Justicialista (PJ) nacional, a través de una decisión de la Justicia.
Lo hizo durante el cierre del congreso de delegados de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Mar del Plata.
En las críticas que arrojó el dirigente sindical señaló que la actual gestión nacional “venía para cambiar y lo que yo veo es que pasaron dos años y no ha cambiado nada”.
Barrionuevo reconoció que hubo un acompañamiento a Cambiemos, pero al parecer, ya hay un cambio de actitud.
“Sí lo acompañamos, como creo que es una obligación, porque ganaron las elecciones”, dijo, aunque acotó que “todo lo que nos prometió el Presidente no se ha cumplido”.
Así, planteó que “todos los gobiernos vienen manteniendo la inflación para poder robar. Argentina y Venezuela son los países con mayor inflación porque eso posibilita la coima desmesurada. Llegan con el slogan de terminar con la corrupción y apenas se sientan empiezan a ver los negocios que pueden hacer”.
El gremialista señaló que “no nos tome por boludos de que acá se ha terminado la corrupción” y metió en la bolsa al kirchnerismo: “Todos los corruptos del gobierno anterior tienen que ir presos, pero además tienen que devolver la plata”.
“Las pautas a las que se ha comprometido el Gobierno no las ha cumplido”, sentenció.
En contacto con la prensa, cargó otra vez contra Macri: “Quedó claro dónde los amigos del Presidente apuntan: a los servicios públicos; los amigos están haciendo grandes negocios”.
Por otra parte, en cuanto a una posible candidatura presidencial de la senadora por Buenos Aires, Cristina Kirchner, dentro del PJ señaló que “es de ciencia ficción”.
Luis Barrionuevo, Marcelo Rivera“Si está en condiciones y la ley le permite cuando vengan las elecciones, competirá, acá no hay trabas. Esa es una decisión que la deben tomar ellos”, manifestó.
“El troncal del kirchnerismo es manejado por la senadora, con algún grupo que pretende que cuanto peor, mejor y nosotros no estamos en eso”, continuó para destacar que “en el peronismo van a estar abiertas las puertas para todos”, excepto “para aquellos que lo han venido usufructuando y usando hasta ahora”.
“El año que viene, cuando vengan las PASO, irán los candidatos que quieran ser. Hace 30 años que no hay elecciones en el PJ. Y lo que vamos a proponer es reeditar la rama femenina, la juventud sindical, reeditar las 62 Organizaciones y poner el movimiento en todo el país a funcionar”, concluyó.